Logo Fundación Gloria Kriete

Juana
Jule

Directora ejecutiva

Ser una fundación familiar sostenible a través de las generaciones, que sueña y trabaja en la construcción de una sociedad más solidaria, comprometida con el desarrollo integral de los más necesitados.

Ser una fundación modelo, que promueve el espíritu de servicio y solidaridad con el ejemplo, desarrollando proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y superación de la familia salvadoreña.

Creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas para luchar en igualdad de oportunidades y así cambiar su condición de vida y la de su entorno.

Agradecimiento
Solidaridad
Integridad
Compromiso
Cooperación
Sostenibilidad
Ciudadanía

Timeline

Pilares de Gestión

memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión educación

Empoderamos a jóvenes con tecnología y formación para el empleo

memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión formación para el empleo

Empleabilidad

Mejoramos competencias para el empleo con tecnología aplicada al aprendizaje.

memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión colaboración

Colaboración

Generamos vínculos con aliados estratégicos.
memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión salud

Aportamos al desarrollo bio-psico-social en diferentes sectores.
memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión educación

0 k
cursos formativos
memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión formación para el empleo

Empleabilidad

cursos virtuales
memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión colaboración

beneficiarios directos
memoria de labores FGK 2023 icono pilar de gestión salud

atenciones médicas

Alcance en medios de comunicación y redes sociales

Medios de comunicación

Galería medios

Alianzas

1

La Fundación Gloria Kriete sostiene la convicción de que, uniendo fuerzas, podemos avanzar hacia metas más ambiciosas, llegando a un mayor número de personas y generando un impacto significativo en la vida de familias y comunidades. Por ello, establecemos alianzas estratégicas con diversas organizaciones nacionales e internacionales de distintos sectores, creando una extensa red de colaboración para lograr objetivos compartidos.

Programas

Diapositiva siguiente

Desde su inicio en 2007, el Programa Oportunidades tiene como misión empoderar a la juventud salvadoreña de recursos limitados, proporcionando herramientas para transformar sus vidas y entorno. El propósito es disminuir la brecha educativa, formando ciudadanos íntegros y capacitados para afrontar los desafíos que se les presenten. Su metodología combina conocimientos técnicos y habilidades blandas, ofreciendo una currícula innovadora adaptada a las demandas tecnológicas actuales. Actualmente, es el único programa que brinda excelencia académica complementaria, formación integral superior y acceso a empleabilidad; guiando a los jóvenes a través de tres fases con acompañamiento de profesionales.

salvadoreños impactados en 16 años por el programa Oportunidades

Sedes: Santa Ana, San Salvador, Sonsonate y San Miguel

años total del programa.

Logo programa ayudando a quienes ayudan FGK
Diapositiva siguiente

El Programa Ayudando A Quienes Ayudan de la Fundación Gloria Kriete se destaca como una de las iniciativas sociales más influyentes en El Salvador. Con su enfoque, busca generar un impacto colectivo para el desarrollo social, involucrando sectores clave en la resolución de diversas problemáticas que abarcan desde la educación y salud hasta el abastecimiento de agua potable, seguridad alimentaria, infraestructura y protección ambiental. Esta iniciativa dirige sus fondos hacia tres áreas específicas: ONG, Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario. Además, el programa ha implementado un eje formativo que abarca proyectos comunitarios y emprendimientos sociales, financiado 100% por la FGK. Este eje formativo tiene como objetivos potenciar el ecosistema emprendedor, facilitando el crecimiento de modelos de negocios sociales, y formar líderes comunitarios, fortaleciendo sus habilidades en la gestión de proyectos sociales.

memoria de labores FGK 2023 - icono AAQA apoyo

proyectos apoyados

0 m

beneficiados del programa

Icono
0 m+

Icono y Texto pendiente

Logo TuChance FGK
Diapositiva siguiente

Hace cinco años, la Fundación Gloria Kriete se comprometió a emplear la tecnología para reducir las brechas sociales, colaborando con destacados socios internacionales y consolidándose como líder local en representación de diversas plataformas digitales. Con ello, nace el programa “TuChance” impulsando la innovación digital al ofrecer plataformas gratuitas que estimulan el aprendizaje, desarrollo profesional y empleabilidad en la población salvadoreña. A través de este programa, se busca fomentar el uso de herramientas digitales mediante la innovación y la transformación personal. El programa proporciona a los salvadoreños oportunidades y plataformas gratuitas que potencian el aprendizaje, el desarrollo profesional y las perspectivas de empleo.

conexiones generadas

Usuarios registrados

Oferentes activos

La Fundación

La Fundación Gloria Kriete, constituida en diciembre de 2004 a iniciativa de los siete hijos de doña Gloria, es una organización sin fines de lucro, que nace principalmente para perpetuar la memoria de Doña Gloria y trascender en las nuevas generaciones el espíritu altruista con el cual ella vivió.

Durante estos 18 años, en la Fundación Gloria Kriete hemos impactado a más de 3,200,000 de salvadoreños en salud, educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario, emprendimiento, tecnología, innovación y medio ambiente.

En la Fundación creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas para luchar en igualdad de oportunidades y así cambiar su condición de vida y la de su entorno.

Junta Directiva

memoria de labores 2023 - Junta directiva 2

Roberto Kriete Ávila

Tesorero

Ricardo Kriete Ávila

Secretario

Fernando Kriete Sol

Directores

Florence Kriete Ávila

Angelita Kriete Ávila

Lilian Kriete Ávila

Eduardo Kriete Ávila

Cristina Kriete Ávila

Directora Ejecutiva

Juana Jule

memoria de labores fgk - Roberto Kriete presidente FGK

Roberto Kriete

Fundación Gloria Kriete

Inversión social:
Un futuro más sostenible y equitativo para todos

A medida que los profundos desafíos sociales nos exigen encontrar formas de movilizar nuestros recursos, buscando soluciones efectivas a largo plazo; puedo decir que encontramos el camino correcto con un enfoque colaborativo y estratégico.

La comprensión compartida de los problemas clave y los indicadores de éxito de este enfoque nos ha permitido realizar la inversión social necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables.

Estamos ante un cambio de paradigma que podría mejorar mucho cómo abordamos los retos más difíciles del mundo. Actores en todos los sectores de la sociedad están rompiendo con sus roles históricamente definidos, fusionando ganancias y propósitos para forjar nuevos caminos; todo en beneficio de las personas.

No tengo la menor duda que la sociedad se beneficia mejor cuando todas las partes trabajamos juntos y cuando se logra reconocer la contribución que las organizaciones benéficas y sin fines de lucro; y las ADESCOS significan para el crecimiento económico y social.

Me siento muy contento de los resultados de este año. Nuestros programas permanentes Ayudando A Quienes Ayudan, Oportunidades y Tu Chance están evolucionando e innovando. Los programas que apoyamos también han crecido con el trabajo de nuestro equipo.

Gracias a todas las personas que forman parte de la fundación. Cada uno de ustedes es importante para el impacto que generamos en todo el país. Agradezco a nuestros aliados estratégicos y financieros que ven en nuestra institución a un socio de sus intenciones y deseos de ser parte del cambio. Gracias a las organizaciones sociales y aliados operativos que, en la búsqueda de soluciones, han logrado conformar proyectos sólidos para contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de El Salvador.

memoria de labores fgk - Juana Jule directora FGK

Juana Jule

Directora Ejecutiva

Fundación Gloria Kriete

Construyendo un ecosistema social basado en la innovación

Es la era de la innovación. El mundo vive una transformación constante de la que no hay precedentes y nos acercamos a un momento crítico: si aprendemos a emplearla como un medio y no como un fin, podremos transformar el mundo en un lugar más justo y empático.

En el sector fundacional, la innovación social tiene más que ver con la definición de problemas, la búsqueda de nuevas soluciones a las necesidades del entorno de una forma eficaz, eficiente y sostenible.

Desde Fundación Gloria Kriete, hemos apostado por generar verdaderos nuevos procesos. Destacamos la innovación educativa en nuestros programas, priorizando el avance en la digitalización para que todas las personas tengan a su alcance herramientas de educación que les permita tener un mejor futuro a través de nuestra plataforma Tu Chance.

En Oportunidades hemos creado, junto a nuestros aliados, un currículo que nos permite capacitar a los jóvenes en habilidades y competencias que los prepara para el futuro con metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadores con las tecnologías disruptivas que utilizamos.

Lo esencial de la innovación social es que consiste en un proceso que busca identificar necesidades concretas para ofrecer respuestas que puedan comprobar su eficacia y replicarlas una vez la haya demostrado. Con Ayudando A Quienes Ayudan, logramos financiar y aportar herramientas que empuje a mejorar la capacidad para generar impacto.

Tanto los programas permanentes, como los que apoyamos, en diferentes sectores sociales, son iniciativas que están marcado una diferencia en las vidas de innumerables personas.

Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a nuestros dedicados miembros de la fundación por su arduo trabajo y compromiso. A nuestros aliados que comparten con nosotros un mismo objetivo, su apoyo nos impulsa hacia adelante y estamos agradecidos de tenerlos en nuestro equipo.

Beneficiarios directos

Cursos formativos

Formación para el empleo

Personas Formadas

Cursos virtuales

Beneficiarios Directos

icono pilar colaboración - desarrollo comunitario

DESARROLLO COMUNITARIO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

Personas Formadas

Cursos virtuales

Logros

Fase 1

Complemento Académico

Se acompaña a cada joven por 2 o 3 años con conocimientos técnicos vocacionales y en valores que lo preparan para su carrera universitaria, combinando conocimientos en inglés, programación, valores, orientación vocacional, formación ciudadana y para el empleo.

jóvenes atendidos

estudiantes graduados fase 1

Fase 2

Becas de estudios superiores y acompañamiento

Se otorgan becas universitarias o técnicas y se acompaña a cada joven con coaches calificados para asegurar un rendimiento académico exitoso.

becas activas

becas entregadas

promedio de notas general

Fase 3

Formación para el empleo e intermediación laboral

Se imparte una certificación para la empleabilidad con una currícula adaptada a las demandas del mercado actual, preparando a cada joven en habilidades blandas y técnicas acompañándoles hasta que consigue su primer empleo.

graduaciones del programa empleabilidad

colocaciones en empleos

memoria de labores FGK 2023 iconos adolescentes

de los colocados manifiestan estar felices en sus empleos

Testimoniales

Logros

memoria de labores FGK 2023 - icono AAQA apoyo

organizaciones apoyadas

proyectos apoyados

0 m

beneficiados del
programa

0 m+

fondos otorgados

Graduación Incubadora Empresarial

En el 2023 el proceso de incubación, además de la formación online impartida por un proveedor internacional y asesorías personalizadas por mentores expertos, incluyó talleres presenciales para abordar temáticas de interés como propuesta de valor, plan de marketing y precios, proyecciones financieras, un taller de Elevator pitch, adicional como actividad de cierre, los emprendedores participaron en una feria de emprendimientos donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y realizar conexiones con otros sectores relacionados.
Los becarios recibieron 16 semanas de incubación y cursaron 8 módulos con temas diversos para realización de su plan de negocios bajo el enfoque de emprendimiento social.

0

emprendedores sociales se graduaron del proceso (11 mujeres y 20 hombres).

Talleres de Empoderamiento y Liderazgo Comunitario

El objetivo es fortalecer capacidades de líderes y lideresas de las comunidades rurales y que a través de
la gestión de proyectos sociales puedan promover cambios significativos en sus comunidades.
Se formaron personas de 15 ADESCOS:
8 ADESCOS de la zona oriental formados en alianza con PADECOMSM.
7 ADESCOS de la zona occidental formados con la metodología de FORTAS-FUSADES.

Al final del proceso formativo 48 personas finalizaron con éxito su proceso formativo.

memoria de labores FGK 2023 - icono AAQA actividad hombres

Liderazgo Comunitario Occidente