Programa Oportunidades

Oportunidades es un programa creado en 2007 por la Fundación Gloria de Kriete con el objetivo de transformar a la juventud Salvadoreña, convirtiéndolos en agentes de cambio en su comunidad y en el país. El programa apoya a jóvenes de recursos limitados con excelencia académica, con deseo y aptitudes para superarse.

Oportunidades es un programa único en la región, compuesto en 3 fases, el cual forja a jóvenes a través de la excelencia académica y la formación integral.

Conocer más
picture

Fase 1

Se imparten valores y se refuerzan conocimientos académicos complementarios, constando de 7 materias de alto rendimiento que incluyen matemáticas, computación, formación lingüística e inglés.

picture

Fase 2

Se brinda apoyo a jóvenes para que continúen con sus Estudios Superiores junto a las 21 Universidades aliadas al programa.

picture

Fase 3

Se acompaña a jóvenes profesionales en la búsqueda de empleo y se les brinda formación a través de la Certificación de Empleabilidad que incluye 64 talleres, laboratorios y charlas que los preparan para ingresar al mercado laboral

El programa Oportunidades ha impactado positivamente la vida, salud y economía familiar de más de 3,000 jóvenes desde 2007.

1,623

Alumnos que se gradúan de la primera fase: Estudios Complementarios

1,340

Becas de Estudios Superiores que se han otorgado

706

Jóvenes colocados en pasantías y empleo fijo

Misión

Aumentar las oportunidades de inclusión social y éxito de jóvenes de ambos sexos, recursos limitados y excelencia académica, a través de una formación integral que les acompañe y oriente a lo largo del bachillerato, estudios superiores y la primera inserción laboral.

Visión

Ser el Programa líder en excelencia académica y formación integral, que transforme a la juventud salvadoreña de recursos limitados y alto desempeño, en agentes de cambio para su comunidad y El Salvador.

Oportunidades busca incrementar las habilidades de empleabilidad de jóvenes salvadoreños de recursos económicos limitados, excelencia académica y alto deseo de superación.

El programa ofrece una oportunidad al joven de obtener las competencias y herramientas de vida necesarias para ser exitoso en el mercado laboral competitivo de hoy en día, o bien, para iniciar sus propios proyectos emprendedores.

Oportunidad XComo nunca antes visto fuera de este planeta

Oportunidad X

Programa Oportunidades