Oportunidades

Empoderando jóvenes a través de la educación, la transformación digital y el empleo

En el 2007 la Fundación Gloria Kriete inició el Programa Oportunidades con el propósito de educar ciudadanos íntegros, creativos y capaces de desenvolverse en un mundo cada vez más interconectado y competitivo.  El programa se ha destacado por utilizar metodologías innovadoras modernas y por desarrollar una currícula propia.

El principal objetivo de Oportunidades es apoyar a los jóvenes con educación de alta calidad, reducir brechas educativas y generar desarrollo para asegurarse que la juventud salvadoreña, especialmente los que tienen recursos limitados obtengan las herramientas para superarse.

Fases del Programa

01

Complemento Académico

A través de un currículo educativo innovador se preparan a estudiantes de 14 – 16 años con altos deseos de superación para aumentar sus oportunidades de acceso a estudios superiores y empleo.

02

Estudios Superiores

De la mano con las 16 Universidades aliadas al programa otorgamos becas y acceso a créditos educativos para que los jóvenes cursen sus carreras técnicas, ingenierías o licenciaturas.

03

Intermediación Laboral

Por medio de la Certificación en Empleabilidad y talleres para reforzar habilidades blandas, acompañamos a los jóvenes profesionales para que obtengan su primer empleo.

Nuestro Impacto

1
jóvenes impactados desde 2007
1
jóvenes colocados en más de 700 empresas
1
Alianzas con universidades
1
becas Universitarias otorgadas (90% retención)

Testimoniales

Galería