Programa PROSARIN - Salud Rural Integral

Es un programa permanente de FGK, operado por AGAPE, que tiene por objetivo llevar salud preventiva y / o curativa a las comunidades rurales y con población de escasos recursos económicos de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Unión. Actualmente se cuenta con 23 dispensarios de salud, atendido por 21 promotores de salud y supervisores para las 3 zonas.

picturepicture

Propósito del programa

Vigilancia y atenciones preventivas curativas de calidad ofrecidas de forma presencial y por medio de telemedicina para habitantes de comunidades rurales en Sonsonate, Ahuachapán y La Unión para mejorar la salud y estilo de vida de familias en condiciones de pobreza.

El reto

El reto del proyecto desde su inicio se ha enfocado en mejorar a la organización comunitaria, proveer servicios de salud preventiva y curativa con calidad a grupos de interés de escasos recursos económicos, cambiar los perfiles epidemiológicos, disminuir la morbi-mortalidad materna-infantil, fortalecer las capacidades y actualización de todos los recursos para ser competitivos y contribuir para que los miembros de las comunidades sean los gestores de su propio desarrollo como promotores de salud.

Programa Aprendamos Juntos

Es otro programa permanente de FGK, operado por AGAPE, que interviene en las comunidades rurales de occidente.

picture

Dirigido a

Está dirigido a primera infancia en los niños menores de 6 años, a quienes se les ofrece Educación Inicial por medio de la estimulación temprana para despertar las áreas del desarrollo integral en lenguaje, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, socio afectivo y sensopercepcion.

Propósito del programa

A través de la Educación Inicial y la Estimulación temprana que se imparte a menores de 6 años en las comunidades rurales de Sonsonate y Ahuachapán se están formando nuevas generaciones de niños y niñas con capacidades excepcionales que contribuirán a cambiar el futuro de sus familias. Es atendido por un equipo de 13 facilitadoras.