Quedan

Minutos
Segundos

PARA INSCRIBIRTE

Completa la solicitud en línea con todos los documentos. Tienes desde el 12 de marzo al 17 de mayo para aplicar.

¿Qué buscamos?

ONGs  salvadoreñas, legalmente constituidas, con credibilidad en el país, caracterizadas por una ejecución transparente de sus fondos y experiencia en implementación de proyectos con otras fuentes de financiamiento, que busquen escalar el impacto de sus iniciativas.

Queremos financiar proyectos enfocados en dar soluciones en las siguientes áreas:

Requisitos

A continuación, se describen los principales términos de aplicación y fechas importantes para las organizaciones postulantes en la edición 2024 con proyectos de Desarrollo.

Organizaciones exclusivamente no gubernamentales y deberán estar inscritas en el registro de Asociaciones y Fundaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La institución debe tener, al menos, tres años de haber sido legalmente inscrita y de ejecutar proyectos en el país. La naturaleza de la institución no podrá ser gubernamental ni lucrativa.

La institución no debe haber resultado ganadora de fondos en tres ediciones del Programa Ayudando a Quienes Ayudan previas a la vigente, esto aplica para ONGs que han recibido fondos directos de FGK o aliados. Ninguno de los proveedores, contratistas o ejecutores de los fondos pueden tener relación con miembros de la junta directiva o colaboradores FGK, para evitar conflictos de interés. Los proyectos presentados deben reducir al máximo su impacto ambiental e incluir medidas de mitigación para los que apliquen.

Las ONG deben presentar toda la información solicitada en el formulario en línea.

La inclusión de contrapartida verificable en especie o en efectivo será considerada como un valor agregado para la evaluación.

La FGK no destinará fondos para pagos de planilla, salarios y gastos corrientes del equipo que no estén asociados a la implementación del proyecto. El costo operativo correspondiente a salarios no debe ser mayor al 10% del monto total solicitado a la FGK.

Los montos que podrán solicitar son:

$100,000.00

$75,000.00

$50,000.00

Montos a otorgar

Primer lugar

$100,000

Segundo lugar

$75,000

Tercer lugar

$50,000

abiertas