Primer Entrenamiento Regional Aflatot 2024: Fortaleciendo la Educación Social y Financiera para la Primera Infancia en América Latina

Durante una intensa semana en Tegucigalpa, Honduras, se llevó a cabo el tan esperado Primer Entrenamiento Regional Aflatot 2024. Esta actividad donde participamos como Fundación Gloria Kriete (FGK), resalta nuestro compromiso por fortalecer la educación social y financiera para la primera infancia en la región salvadoreña y latinoamericana.

La FGK, junto a cuatro mentoras del programa apoyado Aprendamos Juntos, ejecutado por Ágape, se unió a otros 15 entrenadores procedentes de siete organizaciones representativas de siete países distintos. Esta diversidad en participación no solo enriqueció las discusiones y metodologías compartidas, sino que también subrayó la importancia de la colaboración internacional en la promoción del desarrollo integral de los niños desde temprana edad.

El evento no solo se limitó a sesiones de capacitación, sino que también ofreció una plataforma invaluable para el intercambio de ideas y buenas prácticas. Gracias a los anfitriones de Grupo Ficohsa, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un evento de advocacy y establecer contactos con nuevas organizaciones comprometidas con la misma causa.

Un momento destacado fue la presentación de Abigail Cisneros, Directora de Educación de la FGK y miembro del Comité Regional de América Latina de Aflatoun. Ella compartió las experiencias del Programa Oportunidades FGK en su colaboración con Aflatoun, destacando los impactos positivos que la educación social y financiera puede tener en el desarrollo de los niños y sus comunidades.

Como FGK, creemos firmemente en la importancia de la integración de organizaciones que trabajan en educación social y financiera en los países de América Latina, en especial, en El Salvador. Creemos firmemente que es a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos que podemos lograr un impacto significativo y duradero en la vida de los niños y sus comunidades.