Con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema de Emprendimiento Social en el país, Fundación Gloria Kriete (FGK) en alianza con El Mercadito llevo a cabo la Feria de Emprendedores FGK: un espacio donde dieron a conocer la oferta de productos y servicios de 75 emprendimientos salvadoreños.
Gracias a la alianza con El Mercadito, 75 emprendimientos expusieron sus servicios y/o productos, 20 emprendedores de la FGK y 55 invitados por El Mercadito. Participaron emprendimientos de todo el país y de diferentes sectores empresariales. Los 20 emprendimientos sociales ofertantes de la “Incubadora FGK 2024” fueron parte de un programa de aprendizaje para acelerar el crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social, esta iniciativa se desarrolló en un periodo de 4 meses. Este es el segundo año en el que la graduación de la incubadora culmina con la graduación y feria de emprendedores para brindarles la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios.
En el marco de la feria de esta segunda edición del programa de Incubación Empresarial se realizaron también importantes charlas de ponentes nacionales e internacionales. Además, se entregaron los diplomas a los participantes en la Incubadora FGK, quienes fueron capacitados con un modelo de negocio impartido por INCAE e INNBOX, a través de un equipo de alto nivel. En adición gracias a los aliados estratégicos de la FGK, Innbox, se hizo la entrega de cuatro mentorias personalizadas a proyectos destacados de la Incubadora.
“Seguimos trabajando por fortalecer las capacidades de los emprendedores sociales en el país, hasta la fecha hemos incubado a 74 emprendedores a través de la Incubadora FGK. Los emprendedores son un grupo de la población dinámica, diversa y que está en expansión y constante crecimiento que realizan aportes significativos a la economía y al país como lo es la generación de empleo, la innovación, movilidad social y el fortalecimiento de comunidades. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos para que cumplan sus objetivos y exploten toda su potencia “mencionó Fernando Kriete, secretario y miembro de la junta directiva de la FGK.
La Incubadora FGK representa un paso para el fortalecimiento del Emprendimiento Social en el país a través de la creación de empresas nuevas socialmente responsables, escalables y de alto impacto. “En línea con el propósito que tenemos como FGK, -formar para impulsar-, todas nuestras iniciativas incluyen un componente de capacitación, para mejorar habilidades emprendedoras. Estamos apostando s por entregarles un apoyo que sea integral y que considere el componente formativo y económico” agregó Juana Jule, directora ejecutiva de FGK.
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.
Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.