Programa Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria Kriete

Ante la necesidad de espacios de juego que favorecieran una rápida recuperación física y emocional de las niñas y niños internos en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, la Fundación La Niñez Primero y la Fundación Gloria de Kriete impulsaron la primera Ludoteca Hospitalaria de El Salvador y Centroamérica.

picture

La Ludoteca Naves Hospitalaria Gloria Kriete trabaja, desde hace 16 años, en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y tiene como objetivo mejorar el estado anímico de los pacientes para generar un espacio agradable durante su estancia hospitalaria.

Las intervenciones se basan en el uso del juego para estimular el desarrollo integral de los pacientes. De esta manera, se les permite la auto expresión de sus sentimientos y pensamientos, contribuyendo así una mejor recuperación durante la hospitalización. También se realizan acompañamientos a pacientes en etapa final de vida para ofrecer un soporte a la familia ante una situación por próxima muerte de un ser querido.

Propósito del programa

Desarrollar intervenciones lúdicas que favorezcan hacia una estancia hospitalaria agradable, colaboración con el tratamiento, alimentación indicada y medidas de higiene, impulsando la formación especializada del staff para elevar la calidad de atención y contribuir en la recuperación al paciente ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.