La FGK Impulsa el Periodismo de Soluciones en El Salvador con su Primer Ciclo de Formación

En un esfuerzo por promover la excelencia en el periodismo salvadoreño, la Fundación Gloria Kriete (FGK), en alianza con la Fundación Gabriel García Márquez (Fundación Gabo) de Colombia y el Solutions Journalism Network, llevaron a cabo el primer taller formativo de periodismo de soluciones.

El taller, titulado «Periodismo de Soluciones», tuvo lugar durante el mes de agosto y contó con la participación de más de 50 periodistas de diversos medios de comunicación salvadoreños.

La clausura del taller y la entrega de diplomas estuvieron presididas por autoridades de la FGK, quienes destacaron la importancia de esta colaboración para fortalecer el periodismo en el país.

Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, expresó su satisfacción por esta iniciativa: «En Fundación Gloria Kriete estamos comprometidos con la educación. Estamos muy contentos de haber trabajado junto a Fundación Gabo y el Solutions Journalism Network, organizaciones de gran reconocimiento en el sector periodístico internacional. Agradecemos, también, el compromiso y entusiasmo de los periodistas asistentes durante este ciclo de formación. Ha sido un honor contar con su participación activa y su valiosa contribución a lo largo de estos cuatro talleres».

El ciclo de formación del taller constó de cuatro jornadas, incluyendo cuatro sesiones en línea. Los temas abordados abarcaron desde cómo abordar la educación desde un enfoque de soluciones hasta cómo el periodismo puede narrar la recomposición de una sociedad. Los periodistas recibieron orientación práctica de destacados profesionales del campo, tanto a nivel nacional como internacional.

Fundación Gloria Kriete, a través de sus programas, se ha comprometido a proporcionar herramientas innovadoras que contribuyan al crecimiento profesional de los salvadoreños. Esta colaboración con Fundación Gabo y el Solutions Journalism Network, es un paso importante en el fortalecimiento del periodismo en el país y la promoción de un ejercicio más informado y comprometido con la sociedad.