FUNDACIÓN GLORIA KRIETE Y VISION EDUCATION LANZAN “LEARNMATCH”, UNA APLICACIÓN DE IDIOMAS GRATUITA PARA LOS SALVADOREÑOS. 

29 de marzo de 2022

Con la firme convicción de que las TIC tienen una capacidad transformadora, proporcionando educacioìn de calidad y cada diìa más inclusiva. La Fundación Gloria Kriete (FGK) y Vision Education establecieron en el 2020 una alianza para que los salvadoreños puedan accesar de forma gratuita a LearnMatch una aplicación móvil con la que cualquier persona puede aprender de forma gratuita y desde el nivel en que se encuentre, idiomas tales como: inglés, español, alemán, francés, italiano japonés o portugués. 

Esta aplicación convierte el aprendizaje de idiomas en toda una experiencia de diversión, mediante juegos temáticos e interacción social sin límites. Todos los usuarios cuentan con un perfil de jugador, con el que ingresan a entrenamientos de aprendizaje en diferentes niveles, básico, intermedio o avanzado; además, tienen acceso a realizar retos bajo el concepto de partidos de fútbol, en los que comparten con sus amigos en tiempo real. La aplicación está disponible para descargar en los sistemas Android e iOS a través de este enlace: Learnmat.ch/gloriakriete 

 “Con la ayuda de patrocinadores y personas interesadas en la educación, promovemos y apoyamos diferentes proyectos. Con Fundación Gloria Kriete trabajamos desde 2020 en la implementación de LearnMatch en El Salvador, app gratuita para aprender y practicar idiomas en el contexto de aprender jugando, nuestro ambicioso objetivo es brindar a los niños y adultos, que normalmente no tendrían esta oportunidad, acceso a los idiomas y a la educación en todo el mundo”, dijo Manfred Kastner, CEO de Vision Education y creador de LearnMatch. 

Con esta aplicación Fundación Gloria Kriete continúa cumpliendo con su objetivo de garantizar que los salvadoreños tengan fácil acceso a educación de alta calidad. LearnMatch ya cuenta con 43,000 usuarios en El Salvador, lo que demuestra la aceptación que ha tenido y el esfuerzo que hace la FGK para lograr un verdadero impacto con el uso de este tipo de aplicaciones.  

“Para Fundación Gloria Kriete es sumamente importante el contar con este tipo de alianzas, que nos permiten garantizar la igualdad de oportunidades para adultos, jóvenes y niños que, de otra forma, no tendrían acceso a la educación. LearnMatch es una herramienta que permite ampliar competencias, sin importar su nivel de ingresos. Con Vision Education y Manfred Kastner compartimos la certeza de que la educación tiene capacidad transformadora para contribuir al bienestar de las personas, se convierte en un instrumento esencial para la equidad y justicia social ”, dijo Juana Jule, directora ejecutiva de la FGK. 




Regresar