El pasado 25 de Julio, en conmemoración del Día del Estudiante, la Fundación Gloria de Kriete en colaboración con Aflatoun International, llevaron a cabo el evento denominado «Claves Para una Educación Financiera en la juventud.» El encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental, reunió a más de 140 personas, entre educadores, facilitadores y jóvenes en formación, interesados en adquirir conocimientos sobre el manejo adecuado de sus finanzas.
El evento contó con la destacada presencia de Rocío Pilar Andía, Coordinadora Regional de Aflatoun International para América Latina y el Caribe, quien fue la ponente principal del día. Con gran experiencia en el ámbito financiero y educativo, Rocío Pilar Andía profundizó sobre la importancia de iniciar tempranamente la educación financiera y crear una relación positiva con la economía personal.
Durante su intervención, Rocío Pilar Andía resaltó la relevancia de desarrollar hábitos de crecimiento económico desde una edad temprana. Su enfoque se centró en la necesidad de inculcar una mentalidad de inversión y ahorro entre los jóvenes, para que puedan construir bases sólidas para su futuro financiero.
«Una sola iniciativa puede marcar la diferencia y permitirnos escalar hacia una educación financiera positiva y aclamada,» enfatizó la ponente. El trabajo conjunto de Fundación Gloria de Kriete y Aflatoun International se mostró como una alianza estratégica en pro del desarrollo y la práctica de habilidades financieras en la juventud.
El evento se orientó hacia líderes y facilitadores de la educación para la juventud, con el objetivo de convertirlos en voceros y embajadores de esta temática fundamental desde edades tempranas así como también jóvenes interesados. La inversión de interés en el desarrollo de habilidades financieras a través de programas como Oportunidades, FGK y Aflatoun International es un claro ejemplo de cómo las instituciones pueden trabajar juntas para fomentar el crecimiento exitoso del ahorro y la responsabilidad financiera desde la juventud.
La audiencia participante se mostró altamente receptiva y motivada, comprendiendo la importancia de implementar la educación financiera en el ámbito escolar y familiar. Los asistentes expresaron su entusiasmo por llevar los conocimientos adquiridos al campo educativo y ser agentes de cambio en la vida financiera de las nuevas generaciones.
En esta iniciativa se perfila como un paso significativo hacia un futuro más próspero y responsable financieramente, empoderando a la juventud para tomar decisiones informadas en relaciones conscientes sobre sus recursos económicos para así seguir colaborando en la búsqueda de un mejor porvenir financiero para las generaciones venideras.
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.
Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.