Esta modalidad del premio se enfoca en proyectos productivos que tienen como base de su modelo de negocios un enfoque social con la eficiencia del mundo de la empresa.
San Salvador, noviembre de 2021. La Fundación Gloria Kriete (FGK) entregó este martes el Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021 en la modalidad de Emprendimiento Social, que busca impulsar el trabajo de emprendedores sociales que aplican en su modelo de negocio la generación de impacto social con la eficiencia del mundo de la empresa.
“La modalidad de Emprendimiento Social tiene una importancia particular para mostrar a los salvadoreños, que por naturaleza somos emprendedores, que se puede trabajar con un fuerte enfoque social, y ayudar a construir un mejor país al tiempo que hacemos crecer nuestros emprendimientos”, comentó, Fernando Kriete, secretario y miembro de Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete.
“Con esta categoría de Emprendimiento Social más de 12 mil personas de 4 departamentos han experimentado mejores condiciones de vida. Entre el 2018 y 2019, 10 emprendimientos sociales contaron con apoyo económico para su sostenibilidad. Esta inversión impulsa sin duda la creatividad, la innovación y el desarrollo humano” agregó, Kriete.
Los ganadores de la modalidad de Emprendimiento Social del Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021 fueron:
Al finalizar la entrega de los cuatro premios, Juana Jule, Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete anuncio un premio sorpresa de US$10,000 para el proyecto de “La Casa Azul” de Teotepeque que busca resolver la problemática del entorno de violencia en el que muchos jóvenes crecen en nuestro país mediante la formación en habilidades cinematográficas.
Adicionalmente, se entregaron US$5,0000 para los otros 8 finalistas participantes:
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.
Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.