FGK en alianza con Fundación La Niñez Primero realizan el primer Congreso Internacional De Salud Mental en el país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Fundación La Niñez Primero, en alianza con la Fundación Gloria Kriete, la Fundación Rafael Meza Ayau y LOLO, ha llevado a cabo el Primer Congreso sobre Salud Mental 2024, que se desarrolló del 5 al 7 de septiembre en El Salvador. Este congreso surge como respuesta a la creciente necesidad de abordar la salud mental en nuestra región, una necesidad evidenciada por la pandemia de COVID-19, que ha resaltado la falta de diálogo.

El evento tiene como objetivo proporcionar a individuos, familias y profesionales las herramientas necesarias para enfrentar y superar los desafíos relacionados con la salud mental.

El congreso inicio con una conferencia magistral del psiquiatra chileno Alfonso Correa, quien exploró el desafío de la salud mental desde una perspectiva tanto individual como colectiva y posterior a ello, se realizó un panel con expertos nacionales e internacionales que discutieron la visión interdisciplinaria de la depresión. Durante los tres días del congreso, se trataron temas críticos y complejos como el suicidio, el abuso sexual, el TDAH y el autismo, que afectan a niños, jóvenes y adultos.

La Fundación Gloria Kriete apoyo y participó activamente en la iniciativa ejecutada por la Fundación La Niñez Primero, demostrando su firme compromiso con la salud mental en el país. Su participación subraya el interés de la fundación en fomentar un entorno de aprendizaje y crecimiento, promoviendo un enfoque integral hacia el bienestar y la salud mental. Al involucrarse en eventos como este, la Fundación Gloria Kriete continúa reafirmando su compromiso con la construcción de un mejor El Salvador.

Tuitea
Fundación Gloria Kriete

En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

Sobre Nosotros

Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.

Publicaciones recientes