FGK y Fundación La Niñez Primero celebran cuarta edición del Diplomado en Intervención Lúdica Terapéutica

El pasado 11 de julio, la Fundación Gloria Kriete (FGK) y la Fundación La Niñez Primero en conjunto con Fundación LOLO y Fundación Rafael Meza Ayau celebraron la graduación de más de 55 estudiantes del Diplomado en Intervención Terapéutica con enfoque lúdico para niñez y adolescencia, edición 2024, como parte del programa formativo del servicio social y voluntariado de los proyectos de Ludotecas NAVES Hospitalarias que la FGK apoya.

El objetivo de esta cuarta edición diplomado fue el facilitar la formación profesional para la intervención terapéutica que favorezca el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños, niñas y adolescentes a través de herramientas lúdicas aplicables en diferentes contextos y realidades.

El desarrollo de la metodología estuvo dividida en 41 horas formativas en las que se abordaron temas como el juego como estrategia de intervención infantil, acompañamiento lúdico en situaciones críticas, discapacidad y juego, entre otras. Durante las sesiones, se promovió el aprendizaje colaborativo, análisis y discusión de casos.

La FGK, a través de su programa apoyado Ludotecas NAVES Hospitalarias, ejecutado por Fundación La Niñez Primero, promueve el juego como herramienta de intervención infantil que permite al niño poder expresarse, comunicarse, motivarse, aprender, liberar estrés y adquirir técnicas de afrontamiento que reducen algunos problemas que pueden frenar su correcto desarrollo; por lo tanto, el diplomado está orientando en dotar de herramientas teórico-prácticas a todos los que están interesados en trabajar directamente con población infantil en diversas situaciones y contextos sociales.