Conoce Oportunidad-X

29 de agosto de 2022

Lanzamiento escuela científica metaverso simulada en Marte

Conoce Oportunidad-X la primera escuela científica metaverso simulada en Marte, una iniciativa y creación en alianza con USAID El Salvador, Fundación Gloria Kriete, weSpark e InnovaSpace.

A través del metaverso, “Oportunidad-X” busca llevar la educación inmersiva a un nivel superior e impulsar nuevas formas de aprender para estimular las mentes de los jóvenes y fomentar su curiosidad por las carreras del futuro.

En este novedoso universo virtual educativo, los visitantes podrán moverse y relacionarse con otras personas por medio de avatares, este universo paralelo permitirá un nivel de comunicación e interacción muy ágil, casi real, que hará más fácil y humana la experiencia educativa a distancia de los alumnos.

“Con Oportunidad-X buscamos revolucionar la forma en que los estudiantes aprenden al proporcionarles un entorno realista e inmersivo para explorar. Dicho espacio, les permitirá desarrollar habilidades para resolver problemas y aumentar su creatividad. Con las herramientas educativas de nuestro programa Oportunidades y el soporte educativo y tecnológico de nuestros aliados, estamos ofreciendo la primera escuela científica en el metaverso, un activo invaluable para educadores y estudiantes por igual”, comentó, Juana Jule, Directora del Programa Oportunidades y Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

El rol de la tecnología para la educación, las clases en línea, la realidad virtual con fines didácticos y otros recursos similares, han crecido a pasos agigantados debido a las condiciones impuestas por la pandemia. Gracias a la tecnología es posible dar una oportunidad a los alumnos de sentirse como que estudian y exploran otro planeta” menciona Jorge Zaun Köberl, el ingeniero desarrollador de weSpark quien implementó gran parte de la escuela en marte.

En los últimos años, Fundación Gloria Kriete ha innovado la educación en el país, introduciendo plataformas educativas en línea, promoviendo el aprendizaje STEAM y tecnológico.  El metaverso es el siguiente paso en este proceso, en Oportunidad-X, los alumnos de programa podrán dar a conocer sus avances en tecnología y sus proyectos STEAM. La ciencia, la tecnología o las matemáticas, serán sin duda mucho más comprensibles y accesibles.




Regresar