La Fundación Gloria Kriete (FGK) ha firmado un importante convenio de Asistencia Técnica no Reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el marco de la Iniciativa DINAMICA II, que cuenta con el respaldo financiero del Gobierno de Alemania, a través de KfW, y la Unión Europea. El convenio, valorado en US$109,026.54, permitirá la implementación del proyecto “Emprendiendo con éxito”, una iniciativa que refuerza el compromiso de la FGK en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema empresarial en El Salvador.
“Emprendiendo con éxito” tiene como objetivo principal mejorar la competitividad, desarrollar habilidades empresariales y avanzar hacia la sostenibilidad económica y financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). A través de este proyecto, se busca no solo fomentar el emprendimiento, sino también contribuir al crecimiento económico del país mediante la creación de empleo y la promoción de la innovación.
“El apoyo que estamos recibiendo será destinado a siete emprendimientos sociales que han sido parte de nuestro Programa Ayudando A Quienes Ayudan. Tenemos seis años de estar trabajando de la mano con emprendedores sociales a través de la formación y la entrega de fondos para que puedan escalar sus negocios y a la vez generar valor añadido social en sentido amplio” comentó Juana Jule, directora ejecutiva de FGK.
El Emprendimiento Social conocido también como el cuarto sector es la parte del emprendimiento en general que tiene por protagonistas a las personas e instituciones de la economía social al servicio de valores que van directamente más allá del beneficio económico, son proyectos que transforman las vidas de las personas, que generan una nueva dinámica en la que el éxito de la iniciativa empresarial va de la mano con el beneficio social que generan.
Las siete empresas seleccionadas para participar en esta iniciativa fueron escogidas tras un riguroso proceso de diagnóstico que evaluó su etapa de desarrollo, impacto social y ambiental, potencial de crecimiento, escalabilidad y capacidad de implementación. Estas empresas recibirán asistencia técnica personalizada, adaptada a sus necesidades específicas, para fortalecer sus habilidades empresariales y potenciar su competitividad en el mercado.
La FGK, en colaboración con DINAMICA II, se encargará de proporcionar asesoría en áreas clave como desarrollo tecnológico, planificación financiera, asesoría legal, marketing digital y branding. Este enfoque integral permitirá a las MIPYMES adoptar tecnologías y prácticas innovadoras, mejorando así su productividad y capacidad de competir en un entorno empresarial cada vez más exigente.
Con esta alianza, la FGK reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de El Salvador, contribuyendo a cerrar las brechas entre las demandas del mercado y las capacidades de las MIPYMES. A través de la facilitación de herramientas y conocimientos especializados, la Fundación continúa trabajando para robustecer el tejido empresarial del país y promover un futuro más próspero para todos.
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.