Imagen Imagen

15 años

premiando organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que ejecutan con excelencia proyectos de beneficio social y que impulsan a los salvadoreños a mejorar sus condiciones de vida y conocimientos para lograr el progreso propio y el de su comunidad.

A partir del año 2018, la Fundación Gloria de Kriete amplió la cobertura del Premio Ayudando a Quienes Ayudan a través de dos nuevas modalidades: Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario. La primera está dirigida a emprendedores que, a través de su empresa, se enfoquen en temas sociales y de medio ambiente, así como en los resultados de la empresa; es decir, que no solo busquen ganancias, sino también el beneficio social y el cuidado de nuestro planeta.

La modalidad de Desarrollo Social está dirigida a agrupaciones pequeñas que busquen el desarrollo y el mejoramiento de sus comunidades con proyectos en los que se incluyan y participen en su ejecución las personas que serán beneficiarios de los proyectos.

Hasta la fecha, hemos entregado 55 premios a instituciones no gubernamentales en la sección del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, 45 premio en Desarrollo Comunitario y 8 premios en Emprendimiento Social.

Modalidad Original

Premio Ayudando
a Quienes Ayudan

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan es un reconocimiento a organizaciones no gubernamentales ni lucrativas que ejecutan proyectos de beneficio social con transparencia y excelencia. Las organizaciones participan en un concurso en el que presentan un proyecto a implementarse en un año para cubrir una necesidad específica en el área de salud, educación, infraestructura, o medio ambiente.

Los ganadores del concurso reciben un reconocimiento económico, además de acompañárseles durante la ejecución del proyecto y darles cobertura de medios para dar a conocer sus obras.

Las instituciones participantes deben demostrar que tienen la experiencia y que son capaces de manejar con total transparencia los recursos financieros que se les donarán para implementar los proyectos.

Los premios son:
Primer Lugar: $100,000, Segundo Lugar: $75,000, Tercer Lugar: $50,000

Para concursar por el premio es necesario cumplir con los requisitos que aquí mencionamos.

Ver Requisitos

Si ya conoce los requisitos y dispone de la documentación solicitada, entonces, puede llenar el formulario de participación.

Aplicar al premio

Emprendimiento
Social

Esta categoría busca impulsar el trabajo de emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles. El impacto social debe ser el principal objetivo de este tipo de proyectos y no la generación de ingresos.

Habrán múltiples premios de: $30,000, $20,000, $10,000

Aplicar al Premio

Comunitario

Esta categoría tiene como fin el apoyar iniciativas comunitarias con enfoque en el bienestar y el progreso de los que pertenecen a esas comunidades, sin que para ello se requiera ser una organización grande. En esta categoría pueden participar asociaciones de desarrollo comunitarias (ADESCO),cooperativas, colectivos, instituciones religiosas, escuelas, patronatos y otras.

Habrán múltiples premios de: $15,000, $10,000, $5,000

Aplicar al Premio