Abril 2021

  • El Premio reconocerá, en sus tres categorías, el papel fundamental de personas y organizaciones que, movidas por la solidaridad, contribuyen a mejorar el entorno de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio y la inscripción deberá realizarse en línea a través de la página de la Fundación (www.fundaciongloriakriete.org).

La Fundación Gloria de Kriete anuncia la apertura de inscripciones al “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”, un reconocimiento que exalta y apoya económicamente la iniciativa de personas y organizaciones que son un ejemplo para la sociedad salvadoreña por su compromiso, empatía y solidaridad con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Este año se celebrará el decimoquinto premio, junto con una campaña que tiene como principal mensaje el slogan “Contagiemos la Esperanza”. Su objetivo escontagiar a los salvadoreños depositivismo,invitándolos acontinuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades, sacando lo mejor de cada uno y de la sociedad.

“El contexto del 2020 nos ha demostrado cómo la suma de esfuerzos y la solidaridad son necesarias para sentar las propias bases de sociedades más fuertes y resilientes. Premio Ayudando a Quienes Ayudan es el resultado de un trabajo en equipo, es un pilar de nuestra Fundación ya que nos ayudan a promover los valores solidarios y a llevar soluciones por medio del trabajo articulado con otras organizaciones que trabajan en todo el país con optimismo y esperanza”, explicó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.

Las categorías del Premio Ayudando a Quienes Ayudan son las siguientes:

1.Premio Desarrollo Comunitario, que se entregará el lunes 15 de noviembre de 2021.

2.Premio Emprendimiento Social, se entregará el martes 16 de noviembre.

3.Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se entregará el jueves 18 de noviembre.

Como en sus anteriores ediciones, la convocatoria es dirigida a ONG, asociaciones, patronatos, universidades, entre otras, tomando en consideración la transparencia, el buen manejo de fondos y sobre todo el excelente desarrollo del proyecto, para que participen en el Premio Ayudando a Quienes Ayudan

teniendo la posibilidad de participar y ganar cualquiera de los reconocimientos económicos que se ofrecen como son un primer lugar de $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.

Adicionalmente, la convocatoria está abierta para proyectos y/o personas que trabajan para su comunidad, con el Premio Desarrollo Comunitario. Este busca llegar de manera directa a los beneficiarios por medio del trabajo con las ADESCOS, patronatos, asociaciones locales que, bien organizadas, presenten sus propuestas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría son varios premios de $15,000; $10,000 y $5,000.

“Con estos reconocimientos buscamos resaltar el talento humano que existe en muchas comunidades y que con el apoyo del premio y del equipo de técnicos que los acompañan puedan ser capaces de resolver sus problemas de manera directa pero organizada, desarrollando en ellos, la capacidad de buscar más recursos o utilizar los que tienen de una mejor manera.  El premio es el reconocimiento a su esfuerzo les demuestra que trabajar en conjunto es la solución para que cada uno de los beneficiarios haga propio el proyecto que realizan», agregó Douglas Marroquín, director de Proyectos de Fundación Gloria de Kriete.

Finalmente, con el Premio de Emprendimiento Social, la Fundación Gloria de Kriete tiene en cuenta el trabajo de emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales. El impacto social tiene que ser el principal objetivo de estos proyectos concursantes, y la generación de ingresos. En esta categoría se aplican varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

“Desde 2006, año en el que se entregaron los primeros premios, hemos podido comprobar que existen salvadoreños y organizaciones con un alto compromiso social. En los últimos años las nuevas generaciones también nos han demostrado y sorprendido con proyectos sociales que transforman vidas, creemos que la creatividad y la innovación son parte fundamental del nuevo desarrollo que queremos para nuestro país. Debemos seguir promoviendo el desarrollo y el desarrollo de una manera sostenible en el país”, explicó Fernando Kriete, secretario y miembro de Junta Directiva de la Fundación Gloria de Kriete.

El periodo de inscripción inicia desde en abril y termina el 14 de julio de 2021 y deberá realizarse en línea a través de la página  www.fundaciongloriakriete.org, en la pestaña Premio Ayudando a Quienes Ayudan en la que se encontraran tres opciones de formulario, uno para cada categoría del premio, allí se busca la opción para descargar un archivo con la información que se requiere para poder aplicar.

Premio Ayudando a Quienes Ayudan, nació con vocación de perpetuar en el tiempo para reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realicen acciones dirigidas para aportar y sumar esfuerzos con el fin de ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.

¡Contagiemos La Esperanza!