El pasado 15 de junio, dando seguimiento a impulsar el acceso a la educación superior en El Salvador, la Fundación Gloria Kriete (FGK) y la Escuela Superior Franciscana Especializada/Agape (ESFE/Agape) han firmado una carta de entendimiento donde ambas instituciones se comprometen a transformar vidas a través de la educación y el desarrollo personal.
La FGK, a través de su Programa Oportunidades, busca ampliar las oportunidades educativas para jóvenes talentosos que enfrentan limitaciones económicas. Por su parte, la ESFE se presenta como un motor de innovación y desarrollo del país, con un firme compromiso de empoderar a los sectores más vulnerables.
El objetivo central de esta carta es la creación de un programa de becas destinado a financiar carreras técnicas en la ESFE para jóvenes de familias con recursos limitados, pero con un potencial grande y un fuerte deseo de superación. Esto no solo brinda a estos jóvenes la oportunidad de desarrollo personal, sino que también contribuye al progreso de El Salvador a través de su formación profesional.
Entre los compromisos de ambas partes se encuentran:
Esta alianza tiene una vigencia indefinida y permite modificaciones mediante acuerdo mutuo. Con este acuerdo, la FGK y la ESFE/Agape demuestran su compromiso con el desarrollo educativo y social de El Salvador, brindando oportunidades tangibles a jóvenes talentosos que de otra manera no podrían acceder a la educación superior.
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.