La Fundación Gloria Kriete (FGK), a través de su pilar de salud, afirma su compromiso con el bienestar de la población salvadoreña al donar dos equipos de endoscopía a la Clínica San Juan de la Cruz en Soyapango. Este proyecto fue uno de los beneficiarios de los fondos donados de FGK en el año 2006, cuando recibió equipos médicos por primera vez, incluyendo endoscopios y colonoscopios.
Esta donación permitió que, a través de las Hermanas Carmelitas Misioneras, se atiendan a más de 1,500 pacientes al año, ofreciendo diagnósticos y tratamientos de calidad a personas de escasos recursos.
«Queremos agradecer especialmente a Fundación Gloria Kriete, cuyo apoyo ha sido clave para que podamos continuar brindando atención médica a quienes más lo necesitan», expresaron las Hermanas Carmelitas.
Gracias al apoyo de la FGK, las fundaciones Dueñas Herrera, Simán, Meza Ayau y otros donantes que apoyan a este proyecto, la clínica ha mejorado sus servicios médicos, permitiendo realizar 238 endoscopías y 158 colonoscopias desde la adquisición de nuevos equipos. Esta colaboración forma parte de iniciativas para facilitar y mejorar el acceso a servicios de salud en diversas comunidades del país.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para abordar las necesidades de salud en comunidades vulnerables, donde el acceso a atención médica especializada puede ser limitado. Por ello la FGK continúa trabajando en proyectos que buscan mejorar la salud pública y garantizar que los servicios médicos sean accesibles para todos.
En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.