En Fundación Gloria Kriete, sabemos que el cambio significativo se logra cuando unimos nuestras fuerzas y trabajamos juntos hacia un objetivo común. Te invitamos a formar parte de esta causa noble, a sumar tus esfuerzos a los nuestros y juntos expandir nuestra misión de crear un impacto positivo.

¿Cómo puedes sumarte?

Súmate a nosotros en esta emocionante travesía de servicio y colaboración. Estamos buscando profesionales con experiencia en diferentes áreas académicas para los siguientes programas:

Programa de Voluntariado Corporativo
Inversor estrella

Esta es una oportunidad única para marcar la diferencia en la vida de emprendedores salvadoreños que están transformando comunidades enteras. Anualmente por medio de nuestro Programa Ayudando a Quienes Ayudan lanzamos dos iniciativas en pro del crecimiento de emprendedores sociales del país:

• Proceso de incubación empresarial
  • Convocatoria de aplicaciones para concurso de otorgamiento de fondos

¡Cada año recibimos muchas más aplicaciones con ideas innovadoras y necesitamos tu ayuda!

Convertirte en un Inversor Estrella de dos formas

Formando parte de nuestra red de mentores en apoyo del proceso de incubación. Tus conocimientos servirán para potenciar el crecimiento o profesionalización de un emprendedor.

Aportando capital semilla a emprendedores sociales que han completado con éxito su proceso de incubación.

La Zona Digital de Fundación Gloria Kriete “Tu Chance”, busca promover el uso de las herramientas digitales a través de la innovación y la transformación digital de las personas, poniendo al alcance de los salvadoreños oportunidades y plataformas de uso gratuito que estimulen el aprendizaje, desarrollo profesional y la empleabilidad.

¿Tienes alguna oportunidad gratuita que sirva para potenciar el crecimiento de muchos salvadoreños? Por ejemplo: Plazas o pasantías abiertas, cursos de formación gratuitos, becas disponibles, etc.

Programa Tu Chance FGK
ICONO-ALIANZAS-1024X1024

¿Cómo puedes sumar esfuerzos?

• Explora nuestra misión y programas.
  • Descubre cómo tu empresa/organización puede ser parte activa del cambio.
    • Donante en especie
    • Donante monetario
    • Co creando un proyecto en conjunto

Nuestros aliados

Preguntas frecuentes

El programa de voluntariado corporativo está abierto a personas naturales, estudiantes universitarios, profesionales, grupos de colaboradores de empresas u organizaciones que deseen colaborar en actividades de servicio y proyectos sociales.

¡Sí! Tanto individuos como grupos de empleados son bienvenidos a participar en nuestras actividades de voluntariado (Esto dependerá del tipo de oportunidad de voluntariado disponible). Si deseas inscribir a un grupo de empleados de tu empresa, por favor indícalo en el formulario de inscripción.

Encontrarás las oportunidades de voluntariado en esta sección con un formulario de registro o podrás también registrarte en la sección de voluntariado de nuestra plataforma digital Tu chance.

• Completar el formulario requerido para el voluntariado que te intereso.
  • En 48 horas deberás recibir un correo que hemos recibido tu postulación como voluntario.
  • Tu perfil es analizado versus las competencias necesarias para el tipo de voluntariado requerido. Esto puede incluir dependiendo del voluntariado al que te anotaste, una entrevista.
  • Recibirás posterior un email de confirmación de aceptación o declinación de tu solicitud y los pasos a seguir para iniciar con tus actividades.

El tiempo de compromiso puede variar según la actividad de voluntariado específica. Algunas actividades pueden ser eventos únicos de unas pocas horas, mientras que otras pueden requerir un compromiso más prolongado. Siempre procuramos adaptarnos a la disponibilidad de nuestros voluntarios.

No existe una remuneración monetaria, no obstante, según el tipo de actividad a realizar los diferentes programas podrán cubrir costos de viáticos (Si aplicase el caso, por ejemplo, para salidas de campo).  Adicionalmente podrás obtener beneficios en especie como:

• Horas sociales o equivalencias para prácticas empresariales.
  • Diploma de participación.
  • Carta de referencia por el programa o proyecto donde realices tus horas de voluntariado.
Programa Oportunidades

Programa Mentoring

Una iniciativa que busca guiar y capacitar a jóvenes del Programa Oportunidades, para su desarrollo personal y profesional a través de mentorías.

Convierte en un mentor para jóvenes becarios que se encuentran en su fase de educación superior e intermediación laboral. ¡Ayuda a un joven a comenzar su carrera profesional compartiendo tus conocimientos como profesional!

Tu compromiso será reunirte de forma mensual con un becario para compartir tips que le lleven a desempeñarse de la mejor forma en su primer empleo o pasantía.

Programa Suma y Transforma

La Ludoteca es un modelo pionero en Centro América, que basa su trabajo en la atención terapéutica a través de intervenciones lúdicas orientadas a niños, niñas y adolescentes hospitalizados por causa de accidentes, enfermedades y en estudios por complicaciones de salud.

Puedes sumarte como voluntario de las siguientes formas:

• Apoyar con intervención lúdica uno a uno con los pacientes hospitalizados y su familiar
  • Desarrollar visitas organizacionales con enfoques de responsabilidad social del departamento o generar actividades de humanización y servicio a otros. Desarrollando actividades de juego, dinámicas, piñatas o refrigerios; siempre orientados por el staff del proyecto
  • Aportar con las competencias profesionales con espacios de formación con temas relacionados a la salud mental, coaching, procesos de calidad.
  • Aportar tus conocimientos técnicos apoyándonos con la reparación o revisión de equipo de cómputo y aires acondicionados.

Forjadores de carácter

El Programa de Construcción del Carácter CBP KIDS brinda a los niños y jóvenes los conocimientos que les permiten conocerse, aceptarse y quererse, dándoles las herramientas para tomar mejores decisiones y que se conviertan así́ en personas verdaderamente humanas y en buenos ciudadanos

Puedes sumarte como voluntario de las siguientes formas:

• Impartir talleres para alumnos en escuelas públicas, desde Preparatoria hasta 8vo grado, ya sea en San Salvador o Coatepeque. El voluntario se compromete a realizar 12 talleres de formación del carácter a los alumnos a quienes se le haya asignado.
  • Aportar tus conocimientos en fotografía, ilustración, marketing digital, multimedia y generación de contenido para la promoción de nuestra misión:
    • Ilustrando los materiales que utilizamos en el programa de formación del carácter para niños.
    • Recogiendo evidencia fotográfica de la implementación de nuestro programa en las 10 escuelas públicas y la debida construcción de nuestra memoria de labores.
    • Apoyando en el manejo de las redes sociales, con el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo, compartir ideas y mensajes que ayuden a forjar el carácter a nuestros seguidores.

Logo inversor estrella

Inversor Estrella

¡Hagamos juntos que cada acción cuente y construyamos un futuro mejor para todos!

Alianzas con FGK

¿Por qué ser nuestro aliado?

Impacto Directo: Tu participación contribuirá directamente al crecimiento de proyectos que abordan desafíos críticos en áreas clave como educación, empleabilidad, salud y desarrollo comunitario.

Visibilidad y Reconocimiento: Como aliado, obtendrás visibilidad en todos nuestros canales, destacando tu compromiso con la responsabilidad social y el progreso en El Salvador.

Conexiones Estratégicas: Únete a una red exclusiva de líderes empresariales y organizaciones influyentes, fortaleciendo tus conexiones y ampliando tu impacto en el ámbito del desarrollo social.

Contáctanos para discutir cómo podemos colaborar para alcanzar metas comunes.