¡Escribiendo Historias!

Play Video

El Programa Ayudando a Quienes Ayudan de la Fundación Gloria Kriete es una de las iniciativas sociales con mayor alcance en El Salvador. Su modelo estratégico es crear un impacto colectivo para el desarrollo social, con el involucramiento de sectores claves resolviendo problemáticas sociales que van desde la educación, salud, abastecimiento de agua potable, seguridad alimentaria, infraestructura, protección ambiental, entre otras.

El Programa Ayudando a Quienes Ayudan se enfoca en 3 áreas para el otorgamiento de fondos: ONG, Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario.

El programa también ha desarrollado un eje formativo dirigido a proyectos comunitarios y emprendimientos sociales.  Se trata de dos programas 100% financiados por la Fundación Gloria Kriete que tienen como objetivo, por un lado, fortalecer el ecosistema de emprendimiento ayudando a escalar los modelos de negocio social; y por otro lado busca formar a líderes y lideresas comunitarias, fortaleciendo sus capacidades en la gestión de proyectos sociales.

Áreas Estratégicas

NGO

Un espacio para formar redes de conexión y potenciar los esfuerzos multiplicadores entre organizaciones sin fines de lucro, universidades y asociaciones que tienen el fin común de hacer patria.

Emprendimiento Social

Potenciamos las ideas de negocio de emprendedores salvadoreños que cumplan con la triple línea de beneficio: ambiental, económica y social.

Desarrollo Comunitario

Buscamos dinamizar las capacidades individuales de los líderes comunales organizados en ADESCOS con el fin que diseñen mejores proyectos sociales.

Programas de Aprendizaje

La Incubadora FGK es un programa de aprendizaje para acelerar crecimiento y éxito de emprendimientos, startups o negocios que tengan un impacto social, el programa provee apoyo en áreas como: metodología y estructura, oportunidades de networking con una comunidad de emprendimiento, mentorías personalizadas y acceso a capital semilla; desarrollando así, modelos de negocios sostenibles. Al finalizar el programa, los emprendedores tendrán la oportunidad de aplicar al otorgamiento de fondos “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento social.
¿Te gustaría ayudar a un emprendedor en su proceso de incubación? Se parte de nuestra red de mentores. Comparte tu experiencia y conocimiento brindo sesiones semanales de mentoría, proporcionándoles comentarios y acompañamiento. Se parte de un cambio transformador de un emprendedor exitoso. Lee sobre los requisitos para convertirte en un mentor aquí:

Management Pillars

Nuestro Impacto