FGK impulsa el deporte salvadoreño por medio de apoyo con FESA

Previous slide
Next slide

El pasado 25 de enero, se llevó a cabo la XXXIV edición del Homenaje a las Estrellas del Deporte, un evento emblemático que busca no solo reconocer el talento deportivo nacional, sino también inspirar a nuevas generaciones a través del ejemplo de atletas destacados. Organizado con el objetivo de motivar a los atletas y fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes, este evento contó con la participación de figuras destacadas del ámbito deportivo y la entrega de importantes reconocimientos.

En esta edición, la Fundación Gloria Kriete (FGK) jugó un papel fundamental al otorgar cuatro becas académicas para estudiar en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia, como parte de su compromiso con el desarrollo integral de jóvenes talentos. Estas becas fueron entregadas a destacados deportistas que se han destacado por su dedicación y excelencia en sus respectivas disciplinas. En la categoría de Futuros Talentos Masculino, las becas fueron otorgadas a Brandon Ramírez, de vela, y Marcos Durán, de fútbol. Por otro lado, en la categoría de Futuros Talentos Femenino, las becas fueron otorgadas a Dayra Sánchez, de natación artística, y Valeria Rivas, quienes han demostrado un notable desempeño en sus deportes.

Durante la ceremonia, se reconoció a las estrellas y promesas de cada federación deportiva nacional, entregando un total de 70 premios, divididos en 37 estrellas y 33 promesas, además de los premios al Dirigente y Entrenador del Año. Este proceso de votación fue llevado a cabo por un panel de 35 votantes, en su mayoría periodistas deportivos, complementado con profesionales que poseen un amplio conocimiento sobre el desempeño de los atletas en sus respectivas disciplinas.

La participación activa de la Fundación Gloria Kriete en este evento refleja su compromiso continuo con el desarrollo del deporte y el apoyo a jóvenes talentos que buscan destacarse en sus disciplinas. A través de estas becas académicas, la FGK busca brindar oportunidades educativas a jóvenes deportistas, fomentando así su crecimiento personal y profesional dentro y fuera del ámbito deportivo.

Tuitea
Fundación Gloria Kriete

En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

About Us

Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.

Publicaciones recientes