Fundación Gloria Kriete en alianza con USAID gradúan y becan 128 jovenes del programa Oportunidades

La Fundación Gloria Kriete y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) celebraron la graduación de 128 jóvenes quienes, en un mismo acto, recibieron su diploma y una beca para estudios superiores en carreras técnicas o de larga duración, en una de las 21 universidades aliadas.

Oportunidades, proyecto educativo insignia de la Fundación Gloria Kriete, trabaja desde hace 15 años en el empoderamiento de los jóvenes de El Salvador, a través de la educación, la transformación digital y la formación para el empleo.  Es un programa único en la región, que interviene a lo largo de 8 años, desde el ingreso del estudiante.

“Con la llegada del COVID-19 nuestros salones de clases se trasladaron a la casa de nuestros jóvenes, proporcionamos equipo e internet a quienes no tenían acceso para que su educación no fuera interrumpida. La promoción 2021 es la segunda promoción que recibió la mayoría de sus clases en línea; gracias al apoyo de un staff comprometido, a nuestra reinvención y la adaptación total de la enseñanza, por medio de nuestro campus virtual. Todos los jóvenes de la clase 2021 lograron la transición y acoplamiento a las nuevas disposiciones académicas virtuales de manera excepcional” comentó Juana Jule, directora de Programa Oportunidades y Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Desde el año 2007, un total de 3,597 jóvenes han sido marcados por el sello del programa, cientos de ellos cuentan sus historias de éxito y superación. En la actualidad, hay más de 800 jóvenes insertados laboralmente, en varios municipios productivos del país y en diferentes sectores de la sociedad.

John Doe