FGK dio a conocer los emprendedores sociales finalistas que participarán en Ayudando A Quienes Ayudan edición 2024

Previous slide
Next slide

La Fundación Gloria Kriete (FGK), a través de su programa Ayudando A Quienes Ayudan en la categoría de Emprendimiento Social, dio a conocer a los 10 finalistas que participaran en la edición décima octava del programa. Desde el 2018, la FGK está trabajando por el fortalecimiento del Emprendedor Social en el país, apoyándolos con la entrega de fondos económicos y herramientas para fortalecer sus modelos de negocio, acelerar su crecimiento y escalar su impacto social o medioambiental. Además, de facilitar conexiones con mentores, inversionistas y otros actores del ecosistema a través de espacios de coworking, procesos de incubación y consultoría.

“En estos seis años de estar trabajando por el fortalecimiento del Ecosistema Social en el país hemos podido crear una comunidad de emprendedores que se distinguen principalmente por la innovación con la que desarrollan sus proyectos. Son proyectos liderados por personas que tienen una visión clara y una mentalidad emprendedora que les permite identificar oportunidades para abordar problemas sociales y económicos desde una perspectiva diferente” comentó Fernando Kriete, miembro de la junta directiva de FGK.

Los emprendimientos finalistas en esta edición del programa son:

• Proyecto TESLA: busca brindar un servicio técnico y asesoría para llevar energía eléctrica a la zona rural.
  • MASVERDE: plataforma centralizada y accesible que integra la compra, venta, intercambio y promoción de plantas y servicios de jardinería.
  • VILLA MARIA: un proyecto de FUSATE que es una residencia que vela por el bienestar del adulto mayor.
  • PROTESIS ROBOTICAS DE AMERICA: prótesis para personas con discapacidad.
  • ELEVA INFINITO EL SALVADOR: una iniciativa de Grupo Infinito que busca apoyar a Mipymes para digitalizarlas.
  • ESCARABAZUL: proyecto que se basa en el diseño de productos que tiene como propósito rescatar las técnicas artesanales en el área de la cestería y la tejeduría.
  • HOSTAL Y VOLUNTARIADO «TORTUGA MOCHILERA”: proyecto que trabaja por la conservación de la biodiversidad, en particular, la protección de las tortugas marinas y la preservación de los manglares.
  • SMARTBILL: una plataforma que simplifica el proceso de facturación electrónica y servicios contable para emprendedores.
  • LABORATORIO INCLUSIVO DE CAFÉ: asesoría y servicios para pequeños y medianos productores de café y venta de café en diferentes presentaciones. TUNAL BIKES, bicicletas eléctricas.
  • MECHANICA3D: proyecto de investigación y desarrollo de un  kit de conversión eléctrica para bicicletas convencionales, ofreciendo una solución ecológica y accesible para contribuir a un futuro más verde,  promoviendo  el electro movilidad y el uso alternativo de transporte.

Conoce más sobre los finalistas en el siguiente enlace: https://fundaciongloriakriete.org/ganadores-emprendimiento-social/

Tuitea
Fundación Gloria Kriete

En Fundación Gloria Kriete creemos que todos los seres humanos merecen las herramientas que contribuyan a cambiar su vida y la de su entorno; por eso hemos creado este espacio, con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que la FGK y sus programas permanentes realizan en favor de la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

About Us

Somos los que multiplican la transformación para que el impacto trascienda en sus vidas y en la de los que los rodean.

Publicaciones recientes