FUNDACIÓN GLORIA KRIETE FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON  GRUPO GURÚS Y COMERCIALIZADORA DE TECNOLOGÍA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN EL TRIÁNGULO NORTE

20 de julio de 2022

Fundación Gloria Kriete, Grupo Gurús, y Comercializadora de Tecnología, anunciaron la firma de un convenio de cooperación que nace con el objetivo de desarrollar iniciativas de investigación e implementación de proyectos que promuevan el progreso social y económico del Triángulo Norte a través del fomento de los campos de la Tecnología y la Innovación Digital.

Según un estudio de “Datos y Hechos sobre la Transformación Digital” presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la séptima conferencia ministerial sobre la sociedad de información de América Latina y el Caribe la pandemia demostró el rol crítico que cumplen las tecnologías digitales en los diversos ámbitos de la vida, pero a su vez develizó también las enormes brechas que existen en la adopción de estas tecnologías, condicionadas por los desafíos estructurales de América Latina y el Caribe.

Es por lo anterior, que el convenio de cooperación engloba 5 actividades específicas:

  1. Brindar colaboración para el desarrollo de proyectos y programas de interés conjuntos que se encuentren enmarcados dentro de su misión y visión institucional
  2. Facilitar espacios para desarrollos de capacitación, talleres, charlas y seminarios para los beneficiados del convenio
  3. Compartir esfuerzos para buscar inversionistas, donaciones ya sea monetarias, de conocimiento y demás aportes en las que se puedan beneficiar ya sea individual o conjuntamente las diferentes iniciativas o programas de cada una de las organizaciones e instituciones.
  4. Comunicar entre miembros de sus redes profesionales, y público en general, a través de sus medios de difusión y comunicación, este tratado de cooperación, como cualquier otra actividad que se realice en conjunto.
  5. Posibilitar la participación de estudiantes, docentes y miembros de las organizaciones en los proyectos técnicos de investigación científica y tecnológica de interés mutuo desarrollados por cualquiera de las organizaciones e instituciones representadas.

La firma del convenio se realizó con representación de Adda de Molina en de Grupo Gurús, Juana Jule en representación de Fundación Gloria Kriete y María Mercedes de Zaghi por parte de Comercializadora de Tecnología. 

Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete afirmó: «La innovación y el conocimiento son instrumentos fundamentales para erradicar la pobreza, combatir el hambre y mejorar la salud, así como para alcanzar un desarrollo sostenible, integrado, inclusivo y equitativo. En Fundación Gloria Kriete, creemos que todas las personas merecen tener las herramientas necesarias para poder llevar a cabo todo su potencial y que la tecnología es un medio que brinda igualdad de oportunidades, por lo que estamos expectantes de los resultados que lograremos a través de este convenio.»

Para Adda Molina representante de Grupo Gurús destacó: “La transformación digital ha marcado de forma muy positiva mi vida, porque me ha dado la oportunidad de poder impulsar dos emprendimientos tecnológicos totalmente disruptivos para beneficios de las PYMES, demostrando que las mujeres somos capaces de atrevernos a más y de cumplir nuestros sueños, es por lo anterior que con mucho orgullo en Grupo Gurús nos sumamos a poder marcar un cambio a través de la firma de este convenio”.

A su vez, María Mercedes de Zaghi representante de Comercializadora de Tecnología, resaltó:“Agradecemos a nuestros aliados estratégicos ya que reconocemos que la transformación digital es clave para la reactivación económica del triángulo norte y sabemos que con esta alianza podremos lograr grandes resultados.”.

En los últimos años, Fundacion Gloria Kriete ha desarrollado diferentes programas enfocados en la innovación, como un eje rector para transformar el desarrollo social. Su objetivo principal es mejorar la vida de las personas mediante proyectos que se transforman en propuestas de alto valor social

De acuerdo a la Fundación, con la firma de este convenio buscan fomentar el intercambio de conocimiento experto y seguir contribuyendo al ecosistema de la innovación social.

Sobre Fundación Gloria Kriete

En 17 años de actividad, la Fundación Gloria Kriete se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de El Salvador, basada en un propósito único: trabajar por las personas más necesitadas de El Salvador, comprometida con servir y ayudar a la población atendiendo sus necesidades primordiales en educación y salud. La Fundación opera a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de la familia salvadoreña con la misión de construir una sociedad más solidaria. La Fundación fue constituida en diciembre de 2004 y a través de sus cuatro pilares, que son educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario y salud, ha impactado a más de 3,200,000 personas. Su visión es ir más allá del altruismo, y a través de iniciativas como el Premio Ayudando a Quienes Ayudan, se amplifica el impacto de diversas iniciativas sociales, contagiando la esperanza y promoviendo el agradecimiento, la solidaridad, la integridad, la sostenibilidad, la cooperación y la transparencia, de la mano de nuestro equipo y nuestros aliados estratégicos.




Regresar