FUNDACIÓN GLORIA KRIETE LANZA CONVOCATORIA CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE AYUDANDO A QUIENES AYUDAN 2022

10 de julio de 2022

La Fundación Gloria Kriete (FGK) anunció el lanzamiento de Ayudando a Quienes Ayudan 2022 en modalidad emprendimiento social, un reconocimiento a la labor de aquellos emprendedores que están haciendo una diferencia en el país a través de sus negocios, de modo que su principal propósito es generar un impacto social.  

El Premio Ayudando a Quienes Ayudan en su categoría Emprendimiento social, desde hace 4 años, otorga capital semilla a emprendedores que ejecutan proyectos de beneficio social para que puedan escalar sus negocios.  

Los interesados en participar en esta categoría pueden inscribirse aquí en la sección premio, categoría Emprendimiento Social. El período de aplicación cierra el 2 de septiembre. 

“Hay personas que están resolviendo problemas importantes de una manera innovadora, con una metodología empresarial, sostenible y replicable. Por lo tanto, con esta categoría queremos que estos líderes de innovación social apliquen, queremos conocer sus proyectos, y otorgar fondos para multiplicar su impacto. Nuestra experiencia con esta categoría es que el aporte que damos como Fundación Gloria Kriete ayuda a mejorar el alcance de estas iniciativas”” afirmó Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de FGK. 

Este año, el premio se desarrolla bajo el slogan “¡Escribamos historias!” en sintonía con el espíritu del mismo: cada proyecto, cada iniciativa, cada organización, liderazgo o emprendedor que se decide por hacer algo por el país y dejar huella, es parte de esas historias, en las que hay aportes a la sociedad y se cambian vidas.  

“La FGK ha trabajado por 17 años en mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones vulnerables, conociendo a través de Ayudando a Quienes Ayudan diferentes problemáticas que solo pueden ser resueltas con el trabajo colectivo,  los emprendedores sociales hoy cuentan con su apoyo, ya que estos deben estar conscientes de que llevar una solución a las poblaciones con más necesidad puede requerir enfoques adicionales que la FGK puede aportar para aplicar su solución innovadora a gran escala”. explicó Juana Jule, Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete. 

Esta área estratégica de de impacto de AAQA es una de las más recientes, como una primera etapa formativa, la FGK, junto con su socio implementador Bridge for Billions, una de las mayores redes de programas de emprendimiento del mundo, lanzaron en el pasado mes de abril un novedoso programa de incubación para que estos generadores de cambios sociales adquieran las competencias adicionales que garanticen el éxito de su emprendimiento.  

 Los emprendimientos sociales que participaron el programa de incubación también podrán aplicar para participar en Ayudando a Quienes Ayudan 2022 modalidad emprendimiento social.

“La invitación está abierta para los emprendedores con iniciativas que busquen generar ganancias y a su vez soluciones innovadoras para los diferentes problemas sociales de El Salvador, con un impacto sostenible. Esperamos conocer a estos emprendedores que se han apropiado de la economía sostenible, con este triple enfoque ambiental, económica y social, con lo que se conoce también como el triple resultado agregó, Keny Márquez, directora del programa Ayudando a Quienes Ayudan. 

Los ganadores de esta categoría recibirán un incentivo económico que funcionará como capital semilla para seguir haciendo crecer sus emprendimientos y, por tanto, el impacto de los mismos. Son $30,000 para el primer lugar, $20,000 para el segundo, y $10,000 para el tercero. Pueden participar emprendimientos que se encuentran en una etapa de crecimiento con modelo de negocio definido y que han sido capaces de encontrar el encaje de su producto o servicio en el mercado. 

El ecosistema del emprendimiento social está en una etapa temprana, la creación, establecimiento, crecimiento y consolidación de un ecosistema no pasa de la noche a la mañana, y por lo menos en el país éste aún se encuentra en desarrollo. “Si alguna vez vamos a desarrollar el ecosistema, necesitamos cuidarlo en sus primeras etapas y crear las condiciones favorables para su crecimiento futuro, y eso es precisamente lo que buscamos a través de nuestro programa de incubación, ayudarlos en su crecimiento para luego apoyarlos a que pasen a la siguiente fase de concursar por capital semilla en Ayudando a Quienes Ayudan edición 2022”, concluyó Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de FGK. 




Regresar